Blog de noticias sobre taxis y vehÍculos de pasajeros

Viaja a las cavas y viñedos del Penedés en taxi

El Penedés: cultura del vino y castells

Existen en Barcelona numerosas entidades y agencias que organizan visitas guiadas de todo tipo: las rutas que combinan enoturismo y gastronomía tienen como destinos privilegiados, las comarcas del Penedés y el Priorat.

Las evidencias más antiguas del cultivo de la vid y la producción de vino en Cataluña datan de Vilafranca del Penedés y del 700 a.C. Esta población y San Sadurni de Anoia a 45 minutos de Barcelona y poco más de Tarragona son los principales centros vitivinícolas. El comercio con América asentó su prosperidad en los siglos XIX y XX y de ahí la importancia de la edilicia y el arte modernista en estas comarcas.

Las bodegas Torres en Vilafranca del Penedes, Cavas del Freixenet y Cavas Codorniu, en San Sadurni de Anoia entre muchas otras menos famosas, abren regularmente al público sus instalaciones y los operadores turísticos organizan visitas combinadas con la cata de las principales variedades. Además estas tres instalaciones organizan jornadas de cata y gastronómicas para turistas de lujo que requieren una atención más personalizada y que contratan sus propios servicios de transporte. Una posibilidad es el taxi privado, contratado o no a través de la web TaxiOh.

Las bodegas Torres disponen también de una finca en Tremp donde están aclimatando las viñas a la altura, preparándose pues para el cambio climático. Cavas Codorniu, tiene como interés añadido el haber encargado a principios del siglo XIX la ampliación de sus instalaciones a Puig i Cadafalch, figura estelar del modernismo catalán.

La visita enoturistica puede combinarse con el paseo urbano y hacerse en coincidencia con las principales fiestas de cultura popular que en Vilafranca son ocasión para levantar los ?castells?, torres humanas, que ejemplifican el espíritu catalán, el ?todos juntos? lo podemos todo?.

La fiesta castellera por excelencia tiene lugar el día de San Felix, el 30 de agosto, pero las principales ?colles?, Castellers de Vilafranca, Xicots de Vilafranca y Colla Jove Xiquets de Vilafranca también levantan sus torres en la Plaza de la Vila en octubre, fiestas del Roser y San Miquel, y noviembre, Todos los Santos.

Gracias al Taxioh, puedes encontrar el mejor taxi para viajar al Penedés. Haz uso del buscador para ver todas las posibilidades de vehículos que se ofrecen en el directorio.

  25/02/2017

  Ferias y congresos   Viajes en taxi, visitas de interes en taxi,Penedes en taxi