Blog de noticias sobre taxis y vehÍculos de pasajeros

La Colonia Güell y la Cripta de Gaudi en Taxi

Existen en Barcelona numerosas entidades y agencias que organizan visitas guiadas de todo tipo: rutas por los principales espacios naturales, visitas de arte, escapadas en familia, y muchas otras actividades deportivas diversas.

En Barcelona, el empresario Eusebi Güell, admirador y mecenas de Gaudi, le encargó la construcción de su vivienda, el Palau Güell (1886-1890), cerca de las Ramblas y una década después, la construcción de una ciudad jardín al NW de la ciudad (1900-1914), un proyecto inacabado convertido hoy en el Parc Guell. La visita de ambas es obligada para los amantes de la historia y el arte.  

Entre ambas fechas, el mismo empresario encargó la construcción de la Colonia Güell a un equipo de los mejores arquitectos modernistas. Esta colonia industrial, a 20 kms de Barcelona, cuyo diseño responde a los principios del reformismo social, incluye además de  la fábrica textil y las viviendas obreras,   mercado, escuela, teatro,  ateneo cultural y centro parroquial. Gaudi se encargó de la construcción de la Iglesia y aplico innovadoras soluciones arquitectónicas en la cripta.  

La Colonia siguió activa mientras se mantuvo la producción textil, hasta 1973.  En 1990, tras una etapa de desmantelamiento y decadencia, y se restauraron los edificios más relevantes y  el conjunto fue declarado Bien de Interés Cultural.

Si deseas viajar en taxi, ya sea solo o compartiendo esta experiencia con la familia, amigos, u otros grupos, puedes contactar con el taxi que más se adapte a tus gustos y necesidades, puede ser uno o varios o un minivan, minibus, etc. a través del directorio de taxis de Taxioh lo encontrarás. 

Con el filtro de búsqueda de Taxioh es fácil.

  22/02/2017

  Limusinas   Viajar en taxi