Blog de noticias sobre taxis y vehÍculos de pasajeros

Viaja a Sitges en taxi

Sitges entre el macizo del Garraf y el mar: malvasía, modernismo, compras y fiestas.

Existen en Barcelona numerosas entidades y agencias que organizan visitas guiadas de todo tipo: rutas por los principales espacios naturales, visitas de arte, escapadas en familia, y muchas otras actividades deportivas diversas.

Sitges, a 35 km de Barcelona y 70 de Tarragona, entre el macizo del Garraf y el mar dispone de 4 km de playa a resguardo del frio: un clima ideal las actividades al aire libre incluso en invierno, lo que la ha convertido en sede de hasta tres puertos deportivos.

La población debe su encanto a la prosperidad del comercio de aguardientes, vino y malvasía con América. Los indianos que hicieron fortuna en Cuba volvieron para levantar  hermosas mansiones frente al mar. En el entorno inmediato a la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla dominando la bahía y protegido por la muralla el visitante se encuentra con el Palau y Museu de Maricel, una joya noucentista  edificada por el filántropo americano Charles Deering que alberga su colección y otros legados artísticos que abarcan desde el arte románico hasta el realismo y la figuración del siglo XX. Y junto ese palacio, el Museu del Cau Ferrat, la casa-taller de Santiago Rusiñol que hoy conserva sus colecciones de forja, cerámica, vidrio, pintura y escultura con obras destacadas de dos generaciones de artistas desde Ramon Casas, Darío de Regoyos  y Miquel Utrillo a Pablo Picasso y Manuel Gargallo entre otros. Completan este panorama el Museo Romantico y la recién fundada Fundació Stämpfli  de arte Contemporáneo.
La tradición bohemia y aventurera anima hoy numerosos actos culturales y fiestas:  se celebran en Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, a los Carnavales. Y esa misma apertura mental, ha convertido esta población en un destino privilegiado para el turismo gay.

El Parque Natural del Garraf  es un espacio de interés geológico singular por su modelado cárstico, propio de las regiones calcáreas, donde la acción erosiva del agua se ejerce principalmente por medio de fenómenos de corrosión superficial y subterránea dando lugar a la formación de cuevas, simas y dolinas.

Gracias al directorio de taxis de Taxioh, podrás encontrar el mejor taxi para viajar a Sitges. Utiliza el buscador para ver todas las posibilidades de vehículos que se ofrecen en el directorio.

  24/02/2017

  Taxis   taxi, sitges, taxi a sitges