Blog de noticias sobre taxis y vehÍculos de pasajeros

Taxi Nissan NV200, sería el taxi exclusivo de New York

Más de dos años para decidir el taxi del futuro, el Nissan NV200 que será exclusivo de la ciudad de Nueva York. Así lo anunció su alcalde, Michael Bloomberg, y es que la furgoneta de nissan ha sido la ganadora de la pugna que ha mantenido el fabricante japonés con las otras dos marcas candidatas: Ford y Karsan.

El taxi monovolumen del mañana

Esta furgoneta o monovolumen, "El Taxi del mañana" según el alcalde, es una apuesta fuerte en el sector del taxi por sus características: reducido consumo energético seguridad, navegador GPS, gran espacio de maletero e interior, luces para la lectura, control del aire acondicionado para el pasajero, techo transparente, navegador GPS o puntos de alimentación para teléfonos móviles entre otras muchas y cuidadas prestaciones. La decisión la ha tomado la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York, que espera que en octubre del 2013 tome el relevo reemplazando los tradicionales e incómodos taxis actuales en el transporte de los más de 600.000 pasajeros diarios.

El contrato con Nissan, para la fabricación de estos modelos, asciende a los 673 millones de euros. Este modelo se fabrica en China Japón y también en la planta de Nissan de Barcelona.

  01/08/2016

  Taxi ecológico   NissanNV200