Blog de noticias sobre taxis y vehÍculos de pasajeros

Limusinas grandes

Hay muchos tipos de limusinas pero todas tienen características similares.

Normalmente tienen una partición entre el asiento del conductor y el compartimiento de los pasajeros.Esta partición suele ser un cristal grueso que garantiza la privacidad de las conversaciones pero que se puede bajar como una ventana normal si es necesario.

En el compartimiento posterior de las limusinas destaca su capacidad, mínimo 6 pasajeros, y la distribución de los asientos, normalmente con distribución lateral si se trata de limusinas largas o distribución horizontal de lado a lado pero con bancos enfrentados.

Dependiendo de la largada de la limusina y su configuración interior tenemos capacidades que van, normalmente, desde los 6,8, 10 pasajeros hasta 22.

La versión tradicional o originaria de la limusina empezó con los sedan, a los que se les prolongó la distancia entre ejes para ganar espacio y que los pasajeros estuvieran cómodos.

Este estiramiento se empezó a ampliar y surgieron los distintos modelos, híbridos entre el concepto de sedan y el de autobús: Longitud exagerada, varios ejes de ruedas, varias puertas y ventanas y múltiples asientos.

Hoy en día encontramos gran variedad de modelos de limusinas y personalizaciones de estas, ya sea en el exterior como en el interior .Desde limusinas de diseño elegante y clásico a limusinas extravagantes:

  • Chryslers
  • Ferraris
  • Hummers
  • Etc...

La limusina más grande del mundo

Hay tantas variedades como uno pueda imaginar. Pero la limusina que nos ocupa hoy es dificil de imaginar que alguién la haya "llevado a cabo."

Se trata de la limusina de la imagen: la midnightrider: pesa cerca de 23.000kg, mide 21 metros de largo y 4,1 de altura. Tiene capacidad para 40 pasajeros, además de la tripulación, porqué además del chofer de la limusina, viene incluidos los encargados del bar interior.

Los autores de la obra son Micheael Machado y Pamela Barttolomeu. Esta limusina extra grande fue construida en California el 3 septiembre 2004 tiene que ser remolcada por un camión.

Por último, el precio de alquiler, no lo sabemos pero creo que no será muy barata.

  22/08/2016

  Limusinas