Blog de noticias sobre taxis y vehÍculos de pasajeros

La limusina: historia y actualidad

Las primeras limusinas fueron vehículos de alquiler arrastrados por caballos cuyo conductor, iba sentado en una banqueta a la intemperie, mientras los pasajeros viajaban en un carruaje cerrado y confortable.

Origen de la palabra Limusina:

Convertido ya en vehículo de tracción mecánica, este tipo de carroceria tuvo su origen en la provincia del Limousin (Francia) y su nombre remite a las largas capas usadas por los pastores de la región para protegerse de la lluvia. Hay quien dice que el nombre se lo dió Charles Jeantaud (1843-1906) nacido en la capital de esa província y fabricante de un modelo eléctrico destinado especifícamente a taxi. La limusina actual, pese a las notables transformaciones formales y funcionales, conserva trazas del vehículo primitivo.

Limusinas taxis VIP

Es, por lo general, propiedad de grandes empresas u organizaciones que la ponen a disposición de Presidentes de Estado o magnates del mundo de las finanzas y los negocios. Se alquila también para eventos especiales, bodas y grandes celebraciones. En cualquier caso, la conducen chóferes profesionales, y su amplio y lujoso cuerpo interior, separado del destinado al conductor, puede disponer de asientos afrontados como en un lujoso salon o acomodarse a la función de una oficina dotada de todas los requerimientos modernos. Las strecht limo americanas de mayor prestigio en el mercado y de marca Cadillacs o Lincoln pueden llegar a tener 120, e incluso, 140 pulgadas (3,5 metros). En Alemania, luxelimousine es el nombre reservado a las berlinas de lujo con seis ventanas laterales. Como el alargamiento del cuerpo destinado a los pasajeros tiene límites de seguridad, las transformaciones mas recientes recurren al 4x4.

  02/08/2016

  Limusinas