Blog de noticias sobre taxis y vehÍculos de pasajeros

Elite taxis y Uber

Elite taxis es un grupo de taxistas de Barcelona con un único propósito: erradicar el intrusismo y malas prácticas que invaden su sector.

Uber ha sido uno de sus objetivos prioritarios: sus acciones, con huelgas masivas, han hecho reaccionar a las administraciones catalanas que han optado por prohibir la controvertida aplicación móvil.

A día de hoy Elite taxis cuenta con más de 1200 taxistas adheridos, superando en mucho las principales agrupaciones del taxi y al sindicato del taxi de Catalunya (STAC).

Elite taxis ha conseguido movilizaciones masivas de más de 5000 taxistas, una cifra muy importante si tenemos en cuenta que en Barcelona están censados 10.500 taxistas.

Origen de Elite Taxi.

En marzo de 2014 Elite Taxi no estaba aun constituido como asociación pero ya empezaba a organizarse pera actuar contra las malas practicas que han asolado el sector. 

Taxistas y hoteles

Antes que surgiera la problemática con Uber, uno de los primeros conflictos que resolvió Elite Taxis fue los pactos ilegales entre algunos taxistas y hoteles: dinero a cambio de comisiones, para que ciertos taxistas tuvieran  por la exclusividad de servicios a los clientes.

Su estrategia fue ir hotel por hotel. La presión y el apoyo masivo entre colegas surgió efecto pronto.

El prpblema de Uber

Sin duda el gran triunfo de esta agrupación ha sido la actual derrota de Uber.

Tras recoger mas de 4.500 firmas de taxistas de Barcelona en contra de la aplicación, Elite taxis tiró adelante sus acciones, lo hicieron sin los sindicatos quiénes previamente se habían negado a emprender huelgas masivas.

Con sus denuncias incesantes y huelgas Elite taxis logró que el Ayuntamiento de Barcelona lanzara un protocolo para que la Guardia Urbana persiguiera a los taxistas ilegales de Uber.

Censo de taxistas intrusos.

Cuando Uber empezaba a desplegarse en Barcelona Elite taxis ya los estaba esperando, el primer día ya denunciaron a más de 20 conductores a la Guardia Civil. Simplemente se hicieron pasar por clientes, que desde la aplicación pedían un servicio, el punto de recogida que proponían, era ni más ni menos una comisaria. A día de hoy Elite taxis ha ido perfeccionando su sistema de caza de intrusos y gracias a sus acciones, conseguido que se prohíba la aplicación hasta nueva orden.

  02/08/2016

  Problemáticas del taxi   uber, taxistas ilegales