Blog de noticias sobre taxis y vehÍculos de pasajeros

Elegir la limusina adecuada.

Elegir la limusina adecuada.

Para saber elegir la limusina adecuada hay que tener en cuenta diversos criterios: la ocasión, número de personas, número de horas, o distancia.

La mayoría de las empresas de taxis de lujo y limusinas necesitaran saber el tipo de evento para el que van a ser contratadas: cumpleaños, bodas, etc. para poder ofrecer el servicio especializado y garantizar la mejor experiencia posible.

Cuanto más detallada sea la información mejores propuestas nos podrán ofrecer y seguramente más acertadas

Tipo de eventos que preveen las limusinas

Habitualmente las empresas de limusinas ofrecen sus tarifas en función del tipo de evento.

  • Tránsfers al aeropuerto
  • Bodas
  • Salidas por la noche
  • Cumpleaños
  • Tours con bebida por la ciudad,
  • Conciertos
  • Promociones
  • Reuniones con clientes

Todas las empresas de limusinas tienen algunas tarifas fijas y otras variables, también horarios y días con tarifas de alquiler/hora más elevados.

Normalmente suelen serlas tarifas más elevadas son las noches de viernes, sábados y festivos y vísperas de festivos.

Preparar los detalles para tu reserva de limusina

Dado que la mayoría de las empresas cobran por hora, es importante organizar los eventos y calcular el tiempo que necesitamos alquilar: para que no nos quedemos cortos o nos sobren horas. También es importante saber el número de personas que van a participar. Las limusinas tienen distintas capacidades y hay que garantizar que la que se requiera tenga la capacidad adecuada al número de personas.

A parte de la capacidad reglamentaria, debemos considerar que si queremos poder movernos por la limusina, por ejemplo para servir copas, o hacernos los populares ?selfies?, debemos prever si necesitamos más plazas que personas somos. Si no nos podemos encontrar algo apretados y la sensación de lujo, exclusividad y glamur puede quedar literalmente atropellada.

Hay tantas vehículos de lujo como uno pueda llegar a imaginar pero normalmente encontramos estos modelos y capacidades

Tipos de taxis de lujo y limusinas:

  • Sedans (normalmente de la marca Mercedes)
  • Limusinas para 6 pasajeros (se calculan para 4 pasajeros para ir cómodamente)
  • Limusinas para 8 pasajeros (se calculan para 6 pasajeros para ir cómodamente)
  • Limusinas para 10 pasajeros (se calculan para 8 pasajeros para ir cómodamente)
  • Limusinas para 12 pasajeros (se calculan para 10 pasajeros para ir cómodamente)
  • Limusinas SUV con capacidad para entre 14 y 22 pasajeros, normalmente de los modelos Navigator, Escalade o Excursion.
  • Limusinas Passenger Hummer con capacidad para 18-20 pasajeros
  • Limusinas minibus 14 a 22 pasajeros
  • Limusinas bus de 28 a 35 pasajeros
  • Coches clásicos: Rolls Royce, etc.

Relación calidad precio de alquiler de limusinas.

No todos los servicios de limusinas son iguales. El precio no debería ser el único factor de decisión.

De manera similar a los hoteles, en las empresas de alquiler de limusinas y taxis de lujo se ofrecen distintos niveles de servicios.

Es interesante saber tanto el servicio y tiempo que se quiere como la experiencia que se busca: un servicio romántico, de lujo, exclusivo, de fiesta desenfadada, de fiesta deliberadamente hortera...

La seguridad es lo primero.

Para que tú y tu grupo estéis en buenas manos aseguraros de que la empresa de taxis que os ofrece el servicio cuenta con todas las garantías: con un registro, licencia y los seguros pertinentes. Si una empresa no te puede mostrar al momento sus papeles no te fíes.

Una limusina para cada tipo de servicio

A veces el tipo de vehículo pude marcar la diferencia: una limusina Hummer donde todo el mundo vaya apretado puede no importar si se está celebrando una fiesta de graduación, pero no lo usaremos para una celebración de boda con estilo en el que quizá será más adecuado una limusina clásica en la que ir amplios sin que se arrugue o pise el vestido de la novia y los padres estén cómodos es una prioridad.

Los detalles de tu limusina

La limusina además de tener el espacio adecuado debe contar con las características que requiramos.

Es importante saber los detalles de tu limusina o taxi de lujo.

Algunas empresas ofrecen música, pero seguramente querremos enchufar nuestra selección desde el CD, ipod o el smartphone, por lo que debemos preguntar por la posibilidad y ajustar el tiempo de música a la duración.

También es bueno preguntar por la distribución interior de los asientos o la capacidad del maletero.

Saber si necesitarás bebidas, hielo, si tienes una ruta preferida, da a conocer todos estos detalles para que la empresa te pueda ofrecer los un servicio a medida en la limusina adecuada y al precio correcto.

Precios del servicio de limusina

Asegúrate de conocer el precio y los posibles añadidos para contar con un precio cerrado. También pídelo desglosado para poder comparar manzanas con manzanas entre los distintos presupuestos que puedas pedir.

Cada empresa de taxis y limusinas tiene sus políticas de precios. La mayoría ofrecen tarifas por horas, pero también pueden ofrecer precios cerrados, sobre todo para servicios habituales como transfers en limusina a aeropuertos o traslados de puntos A a puntos B. Pero, siempre hay que estar alerta a posibles cargos extra como fianzas, combustible, etc.

Hay que tener en cuenta una propina para el conductor, en países como Estados Unidos esta es del 18% al 20% del precio base del servicio. En otros países como España se deja al criterio de cada uno, pero es bueno preguntarlo al empresario para tener una noción.

Paquetes de servicios de limusina.

Normalmente en ocasiones especiales, como bodas, conciertos, promociones, el pack de servicios es una buena elección. Cuando se trata de eventos con un tiempo de duración acotado, que empiezan a una hora y acaban a otra y tienen unas características determinadas que los packs ya tienen contemplados unos servicios que agruparos suelen salir mucho mejor que contratados por separado o improvisadamente.

Estos packs incluyen un tiempo de contratación que suele tener previsto la duración de estos tipos de eventos.

Reservar una limusina con tiempo

Especialmente para eventos en los que puedas necesitar más de un vehículo, hay que reservar con antelación.

Para bodas por ejemplo, se calcula una previsión de 12 a 18 meses, pero en general se suelen pedir con 3-4 semanas de antelación.

Al hacer la reserva pide confirmación por escrito por si acaso y llama con una semana de antelación para ver que todo va bien y sigue previsto y confirmado.

Las limusinas y los congresos

En ciudades donde hay congresos y eventos a nivel mundial puede que haya una fuerte demanda que agote toda la oferta de taxis de lujo y limusinas de la ciudad. Así que si sabemos que necesitaremos una limusina debemos prestar atención a estos hechos y anticiparnos en la contratación.

Comparar empresas de limusinas y taxis de lujo

Es importante escuchar todas las ofertas de las empresas.

Puedes encontrar las empresas por internet de manera sencilla, en sus webs o en algún directorio que agrupe varios proveedores.

Te aconsejamos teclear el tipo de vehículo y ciudad en el buscador.

La atención recibida por teléfono dice mucho del tipo de empresa. Pregunta todo lo que quieras sin miedo y comprueba el trato en la respuesta a tus peticiones. No olvides preguntar por las tarifas y también por si hay alguna fianza y tarifa de cancelación del servicio, cuánto cuesta una hora extra, qué está incluido: si la limusina incluye algún material (alcohol, música, entradas a discotecas o clubs, etc.) u ofrecen algún servicio gratuito... y por último pregunta lo que hemos apuntado antes, licencia, seguros, etc.

El taxista o chofer de la limusina

Decídete por la empresa a partir de los parámetros que vayas obteniendo y comparando, elige la que creas que no va a fallar en puntualidad, tenga el mejor coche y precio? pero también ten en cuenta el chofer.

Normalmente será difícil obtener información de tu chofer, porque puede que te asignen uno u otro según las necesidades logísticas del momento, pero si puedes infórmate de si llevan o no uniforme, los criterios en la elección de sus chofers por parte de la empresa, etc.

Si tienes algún requerimiento especial hazlo saber, por ejemplo, si necesitas que hable un idioma concreto o conozca la ciudad.

El servicio de la limusina, lo más importante

Recuerda que el precio es importante pero lo es más el servicio. Así que no te decidas automáticamente por el precio más bajo, sino puede que acabes en una limusina de los 80s con un chofer con un uniforme desaliñado dos tallas más grande, o directamente sin uniforme.

La reserva de la limusina

Cuando hagas la reserva asegúrate de que tienes una copia del contrato y número de reserva, también que figure su política de cancelación por escrito o por email y un resguardo de tu paga y señal.

Llama entre 2 - 4 días antes para confirmar y pide el teléfono personal del que va a ser tu chofer de limusina, chequea los detalles y averigua si se la ha pasado correctamente toda la información al chofer por si hay algo que no tenga comunicado o previsto.

Empresas intermediarias de taxis de lujo y limusinas

Muchas empresas de limusinas se pasan trabajos de unas a otras según puedan cubrir o no picos de demandas. Pregunta si eso puede suceder con tu reserva. Si es tarde y ves que hay un cambio de proveedor averigua todos los detalles, comprueba que no hay malentendidos y que la nueva empresa tiene todos los requerimientos de tu petición de servicio y son fiables y con garantía.

  18/02/2017

  Limusinas   limusinas