Blog de noticias sobre taxis y vehÍculos de pasajeros

Demasiada oferta de taxis en Valencia

La crisis ha sacudido fuertemente el sector del taxi, aseguran los taxistas, en algunos casos han pasado de una recaudación bruta de unos 4000 euros mensuales a los 1700 euros .

El cambio de hábitos de la gente, que sale menos de noche y anda más de día, el servicio público de bicicletas Velenbisi o la subida de los impuestos han dejado el sector tocado, se mantienen los servicios de traslado de pacientes con poca movilidad de ida a los hospitales o de vuelta a casa, pero esto representa un porcentaje muy pobre.

En Valencia ha caído la demanda y sobran taxis. Hay horarios en los que es un milagro encontrar un servicio, todo esto a pesar que las tarifas de los taxis en Valencia son más económicas que en otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Los taxistas piden que sea el sector del taxi, a través de sus organizaciones de profesionales, quien dicte las normas para regular el mundo del taxi y poder afrontar la crisis.

Para ejercer presión, parte de los taxistas de Valencia hoy ha hecho una huelga a la Japonesa trasladado  pasajeros gratuitamente de 10 a 12 de la mañana.

Carlos Eleno, director general de Transportes ha sugerido, tras escuchar las demandas del sector del taxi en Valencia, que se amplíe la jornada de descanso durante la semana. Si a día de hoy la normativa da un día de descanso semanal a los taxistas más un sábado o domingo de manera alternativa, ahora se propone ampliar el descanso entresemana a un día y medio, para que la oferta de taxis se ajuste mejor a la caída de demanda.

  01/08/2016

  Taxis   crisis, Valencia, jornada de descanso, huelga